La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres, reunida este lunes, ha dado el visto bueno al expediente para la concertación de una operación de crédito a largo plazo que, entre otras cosas, permitirá ejecutar el Plan de Inversiones 2016 que afectará a los distintos barrios cacereños.

En concreto, la cantidad que se va a solicitar es de 5.773.758 euros que se destinarán, entre otras cosas, a hacer frente a la construcción de los nuevos campos de césped artificial en Pinilla, a la reparación de la cubierta de distintas pistas deportivas, a la construcción de una conexión de los barrios de Macondo con El Junquillo o la conexión del Cordel de Merinas con la Ronda Norte. También se incluyen otras actuaciones recogidas en el anexo de inversiones del presupuesto municipal, como mejoras en accesibilidad o carril bici, que se iban a financiar con venta de parcelas, pero que se acometerán con cargo a este crédito debido a que no se ha conseguido enajenar suelo municipal.

Las condiciones de esta operación de crédito a largo plazo, según se señala en el pliego aprobado, tendrá un importe máximo de 5.773.758 euros que serán dispuestos de forma inmediata, una vez formalizada la operación. El plazo de vigencia será de diez años a contar desde la firma del contrato, de los cuales, un año será de carencia de amortización y nueve de amortización. El tipo de interés será variable, referenciado al euribor trimestral. Además, la operación no podrá tener ni comisión de apertura ni de cancelación y el criterio de adjudicación será por procedimiento abierto y atendiendo, únicamente, al precio. El expediente de concertación de operación de crédito ha sido aprobado con los votos del PP y Ciudadanos (C's) y la abstención de PSOE y Cáceres Tú.

La comisión municipal también ha aprobado de manera inicial el expediente de modificación de créditos, mediante una operación de suplemento de crédito y otra de crédito extraordinario, para poder hacer frente a inversiones solicitadas por las distintas Asociaciones de Vecinos de Cáceres de mejora en los barrios y por una cuantía de más de 260.000 euros.