La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, manifiesta que un informe encargado por el ayuntamiento avala que las antenas de televisión y telefonía móvil instaladas en la plaza de Antonio Canales "no dañan la salud" de los ciudadanos.

Nevado, que no quiere adelantar quién ha elaborado el informe hasta que llegue al consistorio, manifiesta que con el mismo han querido certificar para "la tranquilidad de todos" que "no existe relación entre las antenas y la enfermedad del cáncer".

En cuanto a la situación de las mismas, indica que el ayuntamiento esta misma semana ha requerido a varias operadoras de telefonía móvil que acrediten el titulo de propiedad o las retiren.

Uno de los problemas con los que se han encontrado es que el consistorio "desconoce" la titularidad de las antenas que viene de los años 70.

A esto se suma, señala la alcaldesa, que hay que tener en cuenta que la telefonía y la televisión es un servicio público que necesitan los ciudadanos y no pueden dejarlos sin él.

Nevado insiste en que están trabajando para solucionar un problema pero que "no se puede exigir a un Gobierno que acabe en dos años con un problema que arrastra desde hace 30".