La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, manifiesta, en la despedida del coronel del Centro de Formación de Tropa (Cefot) 1 de Cáceres, Martín Bernardi, que la continuidad del centro "está garantizada" al contar "con las mejores infraestructuras del Ejército de Tierra".

En la reunión mantenida con el coronel, la regidora cacereña destaca la "buena relación" que existe entre ambas instituciones y pone el acento en la labor de Bernardi al frente del Cefot durante los casi tres años que ha ocupado el mando.

La alcaldesa agradece su "pasión" por Cáceres y la "implicación" desde el primer día con la ciudad, a la vez que señala que durante este periodo "se ha creado algo más que una relación institucional o profesional que se ha convertido en un vínculo personal".

En este sentido, recuerda Nevado que se ha colaborado "muy estrechamente" en ámbitos como el cultural, con múltiples exposiciones realizadas o los trabajos arqueológicos en Santa Ana o con eventos más castrenses, como la Jura de Bandera realizada en 2011 con motivo del XXV Aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

También menciona las gestiones realizadas en defensa del acuartelamiento para afianzar su continuidad, de la que afirma do que "está garantizada por ser el centro dotado con las mejores infraestructuras del ejército de Tierra", lo que convierte al Cefot de Cáceres en "una referencia nacional en formación".

La alcaldesa cacereña, que ha obsequiado a Bernardi con una reproducción de los fueros de Cáceres en reconocimiento a sus años en la capital cacereña, desea "el mejor de los futuros" al coronel en sus nuevas responsabilidades en el Cuartel General del Ejército.