La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, informará semanalmente a los empresarios y vecinos del entorno de la calle Alzapiernas del transcurso de las obras, por lo que prevé que cada semana se celebre un encuentro hasta que concluyan los trabajos, para que "tengan conocimiento detallado y actualizado" de cómo transcurren las obras en esta vía en la que se van a instalar unas escaleras mecánicas.

Hace quince días ya se había producido una reunión entre los afectados por esta obra, que sufre un importante retraso al haber sido parada varias semanas, pero la alcaldesa no asistió entonces al encuentro. Sin embargo, este viernes se ha producido una nueva reunión que sí ha contado con la presencia de la regidora, la cual ha confirmado que se colocará una pasarela en la calle, desde la Semana Santa hasta el Festival Womad (ambas citas inclusive).

Esta pasarela servirá de conexión entre las calles Moret y Parras, "a fin de garantizar el bienestar de los comerciantes y el flujo de visitantes y cacereños por esta zona que anualmente ven incrementadas sus ventas durante los meses que se avecinan de intensa actividad cultural cacereña", informa desde el consistorio cacereño.

Por otra parte en el encuentro se ha recordado que el ayuntamiento compensará los daños y perjuicios a los comerciantes de la citada calle, si se acredita que son computables al consistorio.