La alcaldesa, Elena Nevado, se marca como reto que los vehículos desaparezcan del casco antiguo y recupera la idea de construir un párking en el entorno del recinto intramuros. Al día siguiente de que se pusiera en marcha la medida de prohibir el estacionamiento a coches de no residentes, Nevado dejó claro que la intención del equipo de gobierno municipal es que "el paisaje de vehículos en la ciudad monumental desaparezca" y anunció que "ya trabaja intensamente en la búsqueda de un aparcamiento alternativo en los aledaños" del casco antiguo.

Tras recorrer ayer por la mañana el recinto para comprobar si la prohibición de aparcar está surtiendo efecto, Nevado aseguró que "hay menos vehículos, aunque sigue habiendo" y dejó claro que el ayuntamiento "será muy estricto" para impedir que aparquen los no residentes.

La idea de levantar un párking dentro o fuera del recinto monumental no es nueva. Ya lo intentó, sin éxito, el PP cuando gobernó José María Saponi en el solar de las monjas de Santa Clara en el 2003. Tampoco vio la luz el que se proyectó en Tenerías con 186 plazas en aquella misma época. Carmen Heras tampoco consiguió sacar adelante durante su mandato el de plaza Marrón, con fondos del Consorcio Cáceres 2016, al quedar desierto el concurso para construirlo.

Ahora, Nevado vuelve a plantear la idea, aunque ayer no dio pistas sobre la ubicación. "Es algo que todavía estamos estudiando con muchas y diferentes empresas y alternativas", añadió. Entre las opciones que baraja, abrió la puerta a que "los residentes puedan adquirir plazas de aparcamiento" y dijo que está a la espera de recibir "una propuesta concreta para poder dar una solución a los vecinos".