La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, solicitará la implicación de la Junta de Extremadura en la Semana Santa de la ciudad, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, una petición que trasladará a la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, en la próxima reunión que mantengan.

Así lo ha expresado la regidora durante el encuentro que ha mantenido hoy con el presidente de la Unión de Cofradías de la ciudad, José Manuel Martín Cisneros, según informa el Ayuntamiento cacereño. En el encuentro, ambos han buscado soluciones a los problemas económicos de las cofradías cacereñas, entre los que se encuentra una deuda de 42.000 euros correspondientes a las subvenciones de los ejercicios 2010 y 2011, que el Ayuntamiento de Cáceres no ha abonado, explica. También se han referido a las deudas correspondientes al autobús del viaje a Ciudad Rodrigo en 2008, y a Cádiz en 2011, para la presentación de la Semana Santa en ambos municipios.

En este sentido, Nevado ha destacado que la Semana Santa y las cofradías de la capital cacereña "han estado completamente olvidadas" por el equipo de la ex alcaldesa, Carmen Heras. Por ello, se ha comprometido con el presidente de la Unión de Cofradías de Cáceres a solucionar los problemas en la "mayor brevedad posible".

Por su parte, José Manuel Martín Cisneros ha transmitido a la alcaldesa que la agrupación tiene "numerosas" deudas, que han obligado a suspender los actos conmemorativos del 350 aniversario del Cristo Buena Muerte de San Juan, junto con una exposición prevista en la Fundación Mercedes Calle.

Por último, Elena Nevado ha propuesto la creación de un concurso de decoración de calles y balcones en Semana Santa destinado a las asociaciones de vecinos, un certamen que permitiría engalanar las procesiones.