La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha pedido a la Junta de Extremadura "que se vuelque con el caso" de la menor de 13 años autista que supuestamente ha sido maltratada por la directora del colegio público San Francisco, de Cáceres, donde estaba escolarizada, "y que se llegue hasta las últimas consecuencias".

Así lo ha expresado la alcaldesa durante una visita a la barriada de Llopis Ivorra, donde ha aclarado que el ayuntamiento "no tenía conocimiento alguno de este tema, ni siquiera a nivel persona".

Asimismo, ha subrayado que la familia de la menor "tampoco se había dirigido a los servicios sociales municipales para poner en conocimiento estas circunstancias" y optaron por la intimidad del asunto "y yo prefiero respetar esa intimidad".

En estos términos también se ha manifestado hoy el edil de Educación Pedro Muriel, que ha recalcado que el consistorio "no tenía constancia del asunto" y que la delegación provincial de la Consejería de Educación "ya ha informado de que se ha abierto un procedimiento, que esperamos se resuelva en tiempo y forma".

La alcaldesa ha declarado que "es una noticia tremendamente triste" y que desde el momento en que la Junta ha abierto investigación y los padres han decidido interponer una demanda, "solo cabe mantener el respeto absoluto ante el proceso y que se esclarezcan los hechos lo antes posible".

Para Nevado se trata de "un tema suficientemente delicado como para ser prudentes" y desea que se resuelva cuanto antes, "porque hablamos de un caso de suma gravedad".