Carmen Heras, presidenta del Consorcio Cáceres 2016, ha anunciado esta mañana su intención de "reformular" el proyecto de la capitalidad en otro "con una nueva marca para que Cáceres sea un referente en cultura e innovación" con el horizonte del 2020. "No tiene ningún sentido mantener la marca del 2016", ha subrayado en una comparecencia.

Heras ha explicado también que el plan que propondrá al Consejo de Dirección del Consorcio el próximo lunes tiene como objetivo "fomentar la vida cultural de la ciudad y promover la cooperación con entidades nacionales e internacionales". La presidenta de Cáceres 2016 ha señalado que "se trata de un reto apasionante" y ha apostado "por un nuevo horizonte que sea capaz de ilusionar al ciudadano".

Preguntada por si se mantendrán las inversiones contempladas en el proyecto del 2016, ha recordado que la Junta de Extremadura ya se comprometió a ello. Heras no ha concretado cómo se financiará el nuevo proyecto, emplazando a los medios a la convocatoria del Consejo de Dirección del próximo lunes.