Nevado: "La Carta Magna sigue siendo el símbolo de unidad de los españoles"

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, reconoce que la Carta Magna sigue siendo el símbolo de unidad y libertad de los españoles y el instrumento "más eficaz" para garantizar los derechos y la convivencia de todos los ciudadanos.

Así lo expresa durante la celebración de un acto institucional por el Día de la Constitución en las escalinatas del ayuntamiento, en el que han participado jóvenes estudiantes de la ciudad y deportistas de equipos cacereños.

Nevado subraya la importancia de este tipo de actos porque "se implica a los más jóvenes de la ciudad, unos jóvenes que viven en un Estado de Derecho, en libertad y en paz", gracias a la aprobación de la Constitución en 1978, fruto del consenso.

"La fiesta de la Constitución es algo más que un día en rojo en el calendario, es una fecha para reflexionar".

Tras su discurso, alumnos de quinto y sexto curso han procedido a la lectura de varios artículos de la Constitución, adaptados a su edad, para homenajear a la Carta Magna.

Al acto han asistido estudiantes de los colegios San Francisco, la Montaña, San Antonio de Papua, Cervantes, María Auxiliadora y Giner de los Ríos, además de jugadores del Baloncesto Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Club de Fútbol Femenino Cáceres y el Club Baloncesto Femenino Cáceres.

Previamente, se ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento en el que los grupos popular y socialista han aprobado una declaración institucional conjunta con motivo del XXXIII Aniversario de la Constitución.

En ella se reconoce a la Carta Magna como "una alianza que sentó las bases de un estado de bienestar social que hoy sigue vigente y que requiere del esfuerzo y el compromiso de todos y cada uno en su defensa".

Igualmente, anima a todos los ciudadanos a festejar el aniversario de la promulgación de esta ley que avala la democracia y que garantiza los derechos fundamentales de los españoles.

En otro orden de asuntos, el equipo de Gobierno ha aprobado el expediente de suplemento de crédito para el Instituto Municipal de Deporte.