La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recordado hoy que el último concurso para la concesión de la plaza de toros de la ciudad que no contó con subvención, en 2011, llevó a que fuera vetada por falta de pago a los espadas que habían sido contratados para las ferias de mayo de ese año.

Este es el mensaje que la alcaldesa ha enviado a los grupos de la oposición -PSOE, CáceresTú y Ciudadanos-, que en el último pleno consiguieron aprobar una moción en contra de las subvenciones a los festejos taurinos.

"Tenemos experiencia de un concurso sin subvención y otro con subvención", ha explicado hoy la alcaldesa, que ha subrayado que el primero, con Gobierno el tripartito, llevó a que la plaza de toros fuera vetada.

El segundo, ya con el PP al frente del ayuntamiento, "llenó las gradas de aficionados", ha aseverado Nevado en una rueda de prensa sobre el turismo en Semana Santa.

A este respecto, ha recordado que al ayuntamiento se le exigió el pago de los toreros y el resto de cuadrillas que no habían cobrado por el festejo taurino de las ferias de San Fernando de 2011, que acabó con un coche de la Policía Nacional en la arena para desalojar a los aficionados.

"Una empresa sin subvención se lleva las llaves de los toriles y te deja el coso taurino vacío", ha asegurado la alcaldesa.

"Cuando se gobierna se hace para todos y se piensa en el interés general y no en si me gustan los toros, el Womad o la Semana Santa", según Nevado.

Para la regidora, la fiesta nacional "atrae inversiones y crea empleo" y por ello ha dicho que hay que trabajar para que el concurso siga adelante.

Por otra parte, a pregunta de los medios, Nevado ha mostrado su satisfacción por la sentencia que obliga a retirar las antenas de telefonía de la empresa Vodafone de la Torre del Reloj en Antonio Canales,

Una vez que se realice esta retirada, quedarían pendientes de eliminar las antenas de televisión de Abertis, antes Retevisión, para las cuales el Ayuntamiento está buscando una nueva ubicación.

"No podemos dejar a los vecinos sin televisión", ha indicado Nevado, que ha aclarado que no se han planteado cobrar un canon a la empresa mientras tanto por "dar un servicio público".