La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha afirmado hoy que la postura contraria al proyecto de apertura de una mina de litio en el paraje de Valdeflores ha sido adoptada de una forma "sosegada y meditada, y que es "inamovible".

Ha respondido así al portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, que ha criticado hoy en una rueda de prensa en Mérida el "postureo" de PP y PSOE al posicionarse en contra de la mina para "intentar quedar bien con todo el mundo" y les ha acusado de estar "más pendientes de no perder votos que de beneficiar a la sociedad".

Además, Polo, a través de su perfil de Facebook ha calificado la política de PP y PSOE como "mediocre, miedosa y cobarde".

Ha preguntado el dirigente de Cs que cómo se puede rechazar un proyecto "sin tener toda la información" y "sin negociar la llegada de industria asociada", y cómo se impide la creación de empleo en una región "asolada" por el paro "sin preocuparse por el proyecto".

Nevado ha instado al portavoz de la formación naranja a que pida una reunión con el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, "para que les muestre el proyecto y sean capaces de tomar una decisión motivada, como la que hemos tomado nosotros".