La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha pedido a Ciudadanos y a su portavoz municipal, Cayetano Polo, que defina su postura sobre la construcción de una mina de litio en La Montaña cacereña y deje de estar "de perfil" en este asunto en el que "no se pronuncia ni en el sí, ni en el no", ya que se mantiene a la espera de los informes técnicos para tomar una decisión.

Nevado ha asegurado que respeta la decisión de la formación naranja de no asistir a la reunión que hay prevista en el ayuntamiento esta tarde, a las 18.00 horas, con la plataforma ciudadana 'Salvemos la Montaña' y a la que sí asistirán PP, PSOE y Cáceres Tú.

No obstante, ha criticado que Ciudadanos "salga huyendo" y "se escape" de este encuentro en el que se va a "escuchar" la postura de una serie de colectivos que se oponen a este proyecto, al tiempo que reprocha a la formación naranja que "se limite a criticar al resto de partidos que sí tienen una posición clara" al respecto.

"A mí me gustaría que Polo diga de una vez si está a favor o en contra de este proyecto de explotación de una mina de litio en Cáceres a tres kilómetros de nuestro casco histórico. Eso es lo que esperamos de Ciudadanos", ha recalcado la regidora antes de participar este miércoles en la entrega de diplomas a jóvenes de Aldea Moret que han participado en una acción formativa.

La regidora ha explicado que la plataforma ciudadana había pedido que, en la reunión de esta tarde, estuvieran los cuatro grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú), pero como ya se ha informado, finalmente Ciudadanos no asistirá porque prefiere mantener este encuentro en solitario con la plataforma.

"Nosotros abrimos las puertas a todo el mundo y vamos a escuchar sus reivindicaciones y sus peticiones", ha insistido Nevado, que añade que la plataforma expondrá sus razones para oponerse a este proyecto y no descarta que se pueda aportar algún informa "que pueda ser de interés para la ciudad".