La alcaldesa Elena Nevado cobrará 3.874 euros brutos por catorce pagas, a esta cantidad habrá que descontar las retenciones por IRPF y otros conceptos para calcular el saldo neto. Desde el gobierno municipal no se detalló ayer el sueldo líquido a cobrar por la alcaldesa, solo se especificó que se mantendrá la misma retribución que tenía su antecesora, aunque la alcaldesa no cobrará la antigüedad que sí tenía reconocida la anterior regidora como funcionaria, ya que Carmen Heras es profesora en la Universidad de Extremadura.

La retribución de los concejales en régimen de dedicación exclusiva será de 2.882 euros brutos por catorce pagar, para calcular el neto habrá que descontar las retenciones que les correspondan a cada uno. Los tres concejales con dedicación exclusiva en la actual corporación municipal son Valentín Pacheco, Jorge Carrasco y María Luisa Caldera. El concejal en régimen de dedicación parcial, Sergio Velázquez, cobrará 1.441 euros brutos por catorce pagas. En el caso de los concejales se mantienen los mismos conceptos básicos y complementos en sus retribuciones que había en la anterior legislatura.

Por otra parte, las cantidades que se abonarán a los miembros de la corporación, salvo los que tengan dedicación, por asistencia a órganos serán: pleno, 207 euros; junta local de gobierno, 108; comisión informativa o permanente, 108; órganos colegiados de los organismos autónomos, 108; mesa de contratación, 90; y comité de seguridad, 90. Son las mismas cantidades de la anterior corporación.