La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, se mostró ayer segura de que el Partido Popular contará finalmente con el apoyo de Ciudadanos para aprobar los presupuestos de la ciudad, según recogió Efe, y añadió que «es tiempo de diálogo, entendimiento y de abandonar posicionamientos cerrados». Nevado realizó estas declaraciones durante el coloquio celebrado tras su intervención en un desayuno informativo del Nueva Economía Fórum, en el que fue presentada por el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

«No vamos a tener dificultades para sacar los presupuestos adelante», añadió la alcaldesa, quien recordó que ya en el pasado 2016 los aprobaron con el apoyo del PSOE y que este año están negociando «muy seriamente» con la formación naranja, mostrándose convencida de que finalmente conseguirán ese respaldo. Asimismo, preguntada por si habrá líneas rojas en esa negociación de las cuentas, la regidora municipal apuntó que «cuando uno se acostumbra a hacer cosas juntos, no existen líneas rojas sino conjuntas».

Entre otras cuestiones, sobre el AVE a Extremadura, Nevado remarcó que se trata de una infraestructura fundamental para su región y resaltó que ha sido el PP el partido que más lo ha reivindicado. «En Extremadura ha gobernado el PSOE treinta años y hasta que no llegó el gobierno del PP a España no se impulsó esa infraestructura», indicó la alcaldesa. Por ello, consideró «oportunista y demagógico» reivindicar el AVE «cuando ya hay un pacto por el ferrocarril» en Extremadura.

Por último, al ser cuestionada también sobre la situación interna actual de los socialistas, la alcaldesa manifestó que España necesita «un PSOE fuerte» y destacó que los socialistas han hecho un «ejercicio de responsabilidad para que haya gobierno».

En ese sentido, acerca de la manifestación anunciada para rodear el Congreso el día de la investidura de Mariano Rajoy, Nevado consideró la iniciativa «una falta de respeto» hacia la democracia. «Algunos todavía no han aprendido que hay que escuchar al otro. Rodear el Congreso porque no estás contento es estar alejado del pueblo y no con el pueblo», apostilló. H