La alcaldesa, Carmen Heras, manifestó ayer, en unas declaraciones a la cadena Ser, que hay ocasiones en las que percibe que "de forma inconsciente" se le exige más por el hecho de que es mujer. Heras añadió que se le reclama más que a otros compañeros --en alusión a otros alcaldes-- de la región y que reivindicaciones en las que se le exige una rápida solución llevan años sin ser atendidas (como es el caso de que la ciudad disponga de un centro de ocio, que se construyan nuevos aparcamientos o que se apruebe el plan general municipal de urbanismo) y proceden de etapas de gobiernos anteriores en los que no se llegaron a solucionar.

Estas reflexiones de Heras se realizaron a preguntas sobre el reciente anuncio de Foro Ciudadano de que el pacto de legislatura está suspendido, decisión que, según la alcaldesa, le sorprendió, además recordó que Felipe Vela conocía que el viernes, cuando se hizo público el anuncio, estaba fuera de Cáceres.

La alcaldesa añadió que no comparte una visión tan pesimista como la dada por el concejal de Foro Ciudadana, Felipe Vela. Heras se iba a reunir esta semana con Felipe Vela. El pasado lunes, incluso, intentó contactar con él, pero, para su sorpresa, el edil estará toda la semana fuera de Cáceres, ausencia que, según dijo Vela el lunes, ya tenía programada e incluso lo comunicó y en el ayuntamiento se sabía.

Heras participaba ayer en Madrid en una reunión con el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, para hablar del plan de modernización de la administración municipal. En esta reunión, según informó ayer el ayuntamiento, también se ha tratado sobre el futuro centro del conocimiento que se implantará en el centro de empresas innovadoras de Aldea Moret y con el que "se tratará de apuntalar el desarrollo de contenidos digitales a través de radio y de televisión", según el consistorio.

La alcaldesa estuvo acompaña ayer durante su visita a Madrid y la reunión con Ros por el concejal delegado de Innovación, Víctor Santiago Tabares.