La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado hoy que la "ciudad ha cogido el ritmo, está creciendo y el desempleo disminuye", gracias a que han sacado adelante todos los proyectos importantes.

La regidora, que ha realizado un balance del curso político, ha valorado que "después de mucho tiempo hay un esfuerzo inversor muy grande, que se traduce en empleo", según ha declarado en un encuentro con los medios.

En este sentido, la alcaldesa ha reconocido que los datos de empleo "ahora son más satisfactorios, con cifras previas a la crisis, al haber caído por debajo de la barrera de los 10.000 desde hace meses y por debajo de los 9.000, según los últimos datos del mes de junio.

"Son cifras que dan lugar a la esperanza y que seguirán disminuyendo, porque detrás de cada obra hay puestos de trabajo", ha señalado Nevado.

Al respecto, ha recalcado que "si hay algo que los cacereños verán durante los próximos meses son máquinas para seguir transformando la ciudad", en referencia a las numerosas obras que comenzarán en breve, como ampliación del Parque del Príncipe y las reformas de San Juan, Obispo Galarza y Virgen de Guadalupe, entre otras.

Inversiones que, según Nevado, no han podido acometer antes porque son "un gobierno responsable".

"Hasta que no hemos tenido los ingresos que nos permitían licitar las obras, no lo hemos hecho; cumpliendo con los procedimientos que la ley establece que, por cierto, son tremendamente lentos", ha criticado la alcaldesa.

Preguntada por si la acumulación de obras pueda ir en perjuicio del ciudadano y del tráfico rodado, la alcaldesa ha aclarado que han sido previsores y han solicitado también la dirección de las obras para evitar un caos.

"La ciudad vuelve a coger ritmo, a pesar de que todas las inversiones que estamos impulsando las desarrollamos con escasa ayuda del resto de administraciones; pero eso no ha impedido que Cáceres se transforme gracias consenso que hemos conseguido", ha subrayado.

Al respecto, ha destacado que se ha sacado adelante el tercer presupuesto aprobado en esta legislatura, pese a la minoría del Gobierno del PP, y que, "prácticamente, todos los acuerdos plenarios alcanzados han sido por unanimidad".

Nevado no cree que la oposición no se lo vaya a poner difícil en el próximo curso electoral, el último de la legislatura, pero espera que el próximo presupuesto "sea aprobado con el consenso de todos los grupos".

"Nuestros presupuestos parten de las propuestas vecinales, y entiendo que decirle 'no' a los vecinos de esta ciudad sería bastante complicado por parte de los grupos de la oposición", ha expuesto la alcaldesa.

En cualquier caso, ha precisado que si por "motivos electorales" la oposición no los apoyara, ya realizaron "unas cuentas más que prorrogables pensando en esta posibilidad".