La alcaldesa afirmó que la decisión del Jefe del Estado Mayor del Ejército de mantener la base de Santa Ana como centro de formación es "importante" porque garantiza que la base continúa, recordó que en el centro se formarán de 2.500 a 2.600 militares al año y que esto conlleva "un movimiento económico", además recordó que, durante 2001 a 2004, "con Aznar --en el Gobierno-- se cerraba".

Pero a continuación subrayó que hay un protocolo firmado con Defensa y la Junta para la ampliación de la base y darle mayor contenido (con una unidad o regimiento con un contigente fijo en la ciudad), exigiendo que se cumpla, "y si alguna parte se quiere borrar, que lo diga y hablamos". La alcaldesa afirmó que entiende que ahora, por la situación económica, no se pueda ubicar en la base un regimiento o unidad, pero insistió en que no renuncia a que se siga estudiando la ampliación de la base, apostillando que "Defensa no solo es el Ejército de Tierra". En cuanto a la cesión del Infante Isabel, otro de los fines del protocolo, afirmó que se está trabajando en ello.

Por su parte, la portavoz del PP, Elena Nevado, aseguró ayer que la decisión de que no se traslade a Cáceres un regimiento de ingenieros es "un punto más en la larga lista de promesas incumplidas del PSOE con Cáceres", añadiendo que el Gobierno de Zapatero da "una vez más la espalda a los cacereños con el consentimiento de Vara y Heras". Nevado agregó que Heras se sentó en diciembre del 2008 con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y con la ministra de Defensa, Carme Chacón, para firmar un protocolo con acuerdos "que no han valido absolutamente para nada".