La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha mantenido hoy una reunión con los promotores de la operación de El Corte Inglés, en la que le han dado cuenta de la situación actual del proyecto en relación con su puesta en marcha.

En el desarrollo del proyecto hay tres apartados, planeamiento, gestión y proyectos. En cuanto al planeamiento, los promotores tienen elaborado un plan especial que han de presentarlo al ayuntamiento, pero que previamente debe incorporar el informe sobre tráfico y las modificaciones en cuanto a los accesos que pide El Corte Inglés. A su vez todo esto lo deben enviar a los asesores de los propietarios del terreno (las Carmelitas) para su visto bueno.

Resuelto el planeamiento, lo presentarán al ayuntamiento para su aprobación inicial en los órganos competentes, comisión y pleno. Después debe haber un mes de exposición pública para que se puedan presentar alegaciones, que se resolverán, antes de su aprobación definitiva.

En este momento, se podrá redactar el proyecto de reparcelación que asigna las propiedades a cada uno de los intervinientes en este proyecto que incluye el centro comercial, el nuevo colegio y la construcción de viviendas y locales comerciales.

Así las cosas, "los promotores han manifestado su interés en el proyecto, su deseo de agilizar cuanto esté en su mano la puesta en marcha del mismo y su compromiso en llevarlo a cabo".

Carmen Heras, por su parte, les ha agradecido su visita, así como los "esfuerzos empresariales y económicos que desde el principio vienen realizando". "Soy consciente de que sin el interés y la inversión de estos promotores privados no estaríamos hablando de que Cáceres va a disponer de El Corte Inglés".

"Es un proyecto que desde el principio ha contado con el apoyo económico de estos empresarios que han arriesgado su propio capital, para que Cáceres y los cacereños podamos disfrutar de unas mejores dotaciones comerciales, docentes, residenciales en una zona privilegiada del centro de la ciudad".