El Edificio Embarcadero se abrirá en junio, al menos esa es la intención de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quien ha confirmado que la nave de Aldea Moret está solo a la espera de las cubiertas de arriba y de la colocación de unas planchas. El que fuera concebido como el proyecto más ambicioso de la legislatura del exalcalde popular José María Saponi sigue coleando y ahora parece que su apertura está próxima.

La alcaldesa habló de este proyecto y de otros que maneja su gobierno, entre ellos el polígono industrial de Charca Musia, a cuyos residentes ha prometido que desarrollará los trámites para su reorganización y legalización. "En cuanto esté el PGM aprobado empezamos con ello".

Igualmente, Carmen Heras se refirió al reciente desalojo del Bloque C y explicó que ya está más cerca la construcción allí de una residencia de mayores. "Hemos hablado con la Junta para ver la viabilidad y le parece bien. Ya hay una empresa interesada", comentó la regidora.

Por último, Heras recordó que el Consorcio Cáceres 2016, junto con el ayuntamiento, Fundicotex y la Universidad de Extremadura tomarán parte en la II Jornada Participativa Revisión del Plan Especial de Cáceres, aspirante a Capital Europea de la Cultura 2016 que se celebrará el próximo 9 de abril, en el Colegio Oficial de Aparejadores. Esta actividad contará con la coordinación del catedrático Antonio Campesino.