La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibió ayer a la presidenta y a la tesorera de la Asociación de Mujeres de Aldea Moret, que se ha constituido recientemente. La asociación nace con la intención de dar solución a los problemas que tiene el barrio y, de forma específica, a los que sufren las mujeres.

Eduvige Cebrián, presidenta de la asociación, manifestó antes de la reunión con la alcaldesa su deseo de "hacer muchas cosas" y expresó su esperanza de contar con ayuda de las instituciones para ello. En particular, señaló la necesidad "de un local al que las mujeres puedan acudir para contarnos sus preocupaciones, porque eso no se puede hacer en la calle".

La tesorera del colectivo, Manuela Rodríguez Iglesias, destacó entre otras necesidades que tiene el barrio, la de "hacer cursos para que las mujeres puedan acceder luego al mercado de trabajo". La junta directiva de la asociación la componen 9 mujeres.

Heras explicó que la reunión de ayer era el primer contacto oficial de la Alcaldía con el nuevo colectivo, que ya ha tenido contactos previos con la concejala responsable de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro. La alcaldesa valoró muy positivamente la creación del colectivo y manifestó que "una asociación de mujeres en Aldea Moret viene muy bien y puede hacer una buena labor en el barrio dentro de la política del equipo de gobierno de favorecer a los barrios de la ciudad y, por supuesto, al barrio de Aldea Moret".

La alcaldesa auguró que la reunión de ayer será el inicio de una buena colaboración entre el consistorio y el colectivo.