La alcaldesa, Carmen Heras, confirmó ayer por la tarde que se ha remitido un escrito a la empresa Olleta, que tiene la cantera en la carretera de Miajadas, en el que se ordena el cese de la actividad en cumplimiento de una resolución judicial. La alcaldesa se había referido a este tema unas horas antes, en la comisión municipal de Urbanismo, en la que ante una pregunta del concejal de IU, Santiago Pavón, contestó que "ha enviado un escrito y procede paralizar la actividad", manifestó el concejal de IU.

La alcaldesa no concretó qué resolución judicial motiva su decisión --en el momento de contestar a este diario no tenía el expediente a mano--, aunque comentó que este asunto pasó por una de las juntas locales de gobierno celebradas en mayo, que tomó el acuerdo de enviar la citada resolución de la alcaldía.

José Antonio Olleta, directivo de la empresa, aseguró ayer por la tarde que por ahora no ha recibido ninguna resolución de la alcaldía, ni conoce que haya novedades en el recurso planteado por la empresa ante las últimas resoluciones judiciales (una de ellas resolvía que se carecía de licencia para extraer áridos). "Se recurrió, no tengo noticia nueva, ni para bien, ni para mal", dijo.

La portavoz del PP, Elena Nevado, se refirió ayer a otra pregunta en la comisión, hecha en este caso por su grupo, sobre el ferial y el pabellón de Ifeca. Aseguró que Heras comentó que se financiaría con el crédito contratado al inicio de la legislatura con el Santander, algo que "inquieta", dijo, porque el pabellón no está entre las inversiones que se vincularon al crédito y se estaría ante una ilegalidad.

REUNION CON CANAL La alcaldesa también confirmó que ayer se reunió con directivos de Canal de Isabel II, que gestiona el servicio del agua. Una de los asuntos que interesa a la empresa es qué solución se aplicará si a 31 de julio no está resuelta la nueva concesión del servicio, ya que en esa fecha acaba la prórroga del contrato.

Heras afirmó que el ayuntamiento no se plantea actualmente si habrá nuevas prórrogas, ya que "se intenta llegar a tiempo". Si pasado unos días se concluye que no se llega, será en ese momento cuando se piense en la solución, explicó.