Los ediles no adscritos, Francisco Alcántara y Mar Díaz, criticaron este miércoles "la doble vara de medir del gobierno local que por una parte rechazó los bonos comercio que propusimos en el último pleno para reactivar el comercio local y por otra, según nos han informado en la comisión de Acción Comunitaria de hoy -celebrada ayer-, van a optar a los bonos turísticos del programa reactiva de la Diputación de Cáceres, lo que supondrá también un gasto para las arcas municipales», según exponen Alcántara y Díaz en una nota de prensa.

«No estamos en contra de que optemos a estos bonos», apuntaron los concejales, «el sector del turismo es muy importante en nuestra ciudad, está pasando por momentos difíciles y también es necesario apoyarles para que puedan seguir adelante y no se pierdan empresas y puestos de trabajo». Pero el comercio también es uno de los sectores económicos de gran trascendencia en nuestra economía local, destacaron ambos ediles, “es imprescindible que les apoyemos, y los bonos que hemos propuesto serían un revulsivo para fomentar el consumo».

Alcántara y Díaz también criticaron "la falta de iniciativa del equipo de gobierno y la falta de diálogo para con las propuestas de la oposición, cuando son beneficiosas para la ciudad como ocurre con los bonos comercio». Y esto demuestra también «un exceso de sumisión a las indicaciones de su partido, en este caso en la diputación».