El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara, ha considerado que el líder de su partido, Albert Ribera, está "amortizado" y ha pedido su dimisión y la del comité ejecutivo nacional tras los resultados electorales obtenidos por la formación naranja.

"Que asuman su responsabilidad en este fracaso estratégico", ha declarado Alcántara, que ha señalado que es "la única manera" de que pueden regenerarse y "volver a los orígenes".

Los resultados de estos comicios son "la culminación de uno de los mayores fracasos y errores de la historia democrática reciente". "No podemos eludir que nos encontramos ante una debacle desproporcionada", ha subrayado.

"Posiblemente -ha planteado Alcántara-, el motivo reside en el híperliderazgo y en las decisiones erráticas que han confundido tanto al electorado como a las bases del partido".

Asimismo, ha insistido en que Rivera es "el gran perdedor de estas elecciones" y que "es verdad que creó el partido, pero da la sensación de que está dispuesto a destruirlo".

"Cuesta trabajo asimilar que hemos pasado de 57 diputados a este resultado tan decepcionante en tan solo siete meses", ha señalado Alcántara, que ha dicho que son un partido de centro, pero no han aportado "estabilidad; hemos sido más un problema que la solución".

En su opinión, Cs no ha hecho "la política útil" que debe hacer y por eso "han perdido el electorado" y esta situación les hace ser "ineficientes y prescindibles".

-> Recuerde que aquí puede consultar los resultados electorales.