+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS EN CIUDADANOS

Alcántara deja Cs y seguirá como concejal no adscrito

Lo hace "por coherencia" y porque "no me compensa seguir batallando por la regeneración del partido". El detonante es la forma en la que el partido ha comunicado su relevo por Raquel Preciados en la portavocía del grupo municipal. "Me he enterado por los medios de información", afirma Alcántara

 

Francisco Alcántara. -

Francisco Alcántara ha confirmado esta mañana que deja hoy Ciudadanos y que seguirá en el ayuntamiento como concejal no adscrito. Es la conclusión de una crisis que se inició el pasado jueves cuando se hizo público el expediente disciplinario que Cs abrió a Alcántara. Pero es sobre todo el resultado de las malas relaciones entre Alcántara y el coordinador regional de Cs, Cayetano Polo. Alcántara, pese a ser la cabeza visible del partido en la segunda ciudad de la región, se ha sentido ninguneado por Polo. También ha influido el viraje que Cs dio hacia la derecha y con el que Alcántara, como otros miembros del partido que se han ido de la formación naranja, no estaba de acuerdo.

Alcántara ha explicado que toma esta decisión por “coherencia” y porque “no me compensa” seguir batallando por la regeneración del partido. El detonante esta mañana ha sido la forma en la que se ha hecho público su cese en la portavocía del grupo municipal en el ayuntamiento. Cs lo ha anunciado a través de un comunicado, en el que informa que Raquel Preciados es la nueva portavoz. Alcántara se ha enterado de la decisión de su sustitución por Preciados “por los medios de comunicación”. “Es obvio” que la forma en la que se ha anunciado su relevo es “una invitación a que me vaya”, ha subrayado Alcántara.

Alcántara tenía previsto oficializar a lo largo de esta mañana su baja del partido. También tendrá que comunicar en el ayuntamiento su pase a concejal no adscrito. Es probable que la también concejala de Ciudadanos, Mar Díaz, siga el mismo camino que Alcántara. Díaz se ha pronunciado en contra del expediente que se abrió a Alcántara por unas manifestaciones que realizó la noche del 10-N en las que pedía a la dirección nacional de su partido que asumiera responsabilidades por los resultados de las elecciones generales. Según ha informado esta mañana Ciudadanos, los otros tres concejales de Cs, Ñete Bohigas, Raquel Preciados y Antonio Ibarra, los dos últimos próximos a Polo, se han desmarcado de las declaraciones de Alcántara.

Alcántara ha tomado la decisión de continuar como concejal y de no renunciar al acta porque en todo momento “he sido fiel al programa de Ciudadanos y a los votantes que apoyaron ese programa” y porque gente próxima y cacereños “me están pidiendo que siga”. Alcántara entró en Cs antes de las elecciones municipales, a las que acudió como candidato de Cs a la alcaldía. En esos comicios, Ciudadanos logró cinco concejales y uno de los mejores datos en capitales de provincia, unos resultados que Alcántara considera que no solo se tienen que capitalizar en las siglas, sino también en su persona como número uno de la candidatura.

Alcántara se pagó el 90% de los costes que tuvo la campaña municipal de Cs en Cáceres porque la mayoría “fue a la campaña de Polo a la Asamblea de Extremadura”, ha recordado Alcántara, que ha precisado que entonces se dijo desde el partido “que no dijésemos nada” sobre esta discriminación de trato entre los candidatos.   

Por ahora seguirá como concejal no adscrito, el segundo tras la marcha de Teófilo Amores de Vox, no se plantea a día de hoy nada más, pero sí abre a partir de ahora “un proceso de reflexión serio que puede culminar en la creación de un partido con una fuerte reivindicación y contenido local”. No hay aún una decisión tomada y definitiva sobre este nuevo partido, por lo que habrá que esperar “a una reflexión seria” y a conocer “los apoyos que se tienen” para que este nuevo proyecto “no quede en flor de un día”.

   
12 Comentarios
12

Por Manuel Andres 20:50 - 18.11.2019

Lo que pueden llegar a engañar las apariencias: Bohigas con esa cara de cachopán y va cortando cabezas...

11

Por Toleranciaaa 15:55 - 18.11.2019

El comentario 8 ha dado en la Diana!!! Sr Alcántara y Sr Amores, ya tiene el psoe mayoría absoluta con ustedes y podemos, se estarán descojonando, que nivel de políticos ... Y cómo han demostrado tener poca dignidad y ética no dejarán él acta. A ustedes no les importa Cáceres les importa su bolsillo, su popularidad. No se si Arrimadas cogerá el cargo pero si es así yo hacía limpia en Ciudadanos Extremadura, desde el primero hasta el último, que decepción!!!!!!!!! Ja,ja,ja la nueva política

10

Por Toleranciaaa 15:46 - 18.11.2019

Lo único que queda claro de todo este circo, es que Ciudadanos es una Farsa, un grupo de amigos y familiares en busca de un sueldo, que nos han hecho creer que venían regenerar. Y si Alcántara ha destapado todo esto ahora y no antes es porque no se ha salido con la suya, antes veía que podía conseguir dinero y contactos y ahora no. Y Ñete se ha quedado por no dejar de percibir de Diputado y concejal aunque sea a costa de tener que traicionar a su amigo Alcántara. Y el Sr Polo calladito, sin dar la cara, mientras que él, su amigo íntimo y su amiga estén colocados ya se pueden matar en el partido. Imagen pésima, bochornosa, habéis engañado a muchas personas y lo seguiréis pagando en las urnas.

09

Por la vieja del bisillo 15:30 - 18.11.2019

En fin volverá al partido del que se marchó. Lo siento pero ya no me fío de ninguno de los dos ni de Teofilo ni de Alcántara, que piensa que en el PSOE no se cuecen habas internas con los que critican. Lo tiene claro...

08

Por Usuario175 15:26 - 18.11.2019

Es una pena que Polo se coloque de número 1, de 2 a su compadre y de 3 a su novia... Le dan el toque desde Madrid y cambia a su novia por una amiga de Raquel Preciados, amiga de esta que lo unico que busca es la nómina, y a esto llaman regeneración en Extremadura... Que vergüenza de partido.

07

Por EL PASEANTE 14:45 - 18.11.2019

Paco Alcántara es un tío coherente, y no es tonto: la regeneración de ciudadanos se quedó en las palabras, desde el apoyo en Madrid para que siguiera la corrupción, hasta el pacto con la ultraderecha de VOX en Andalucía. Y después del desastre de las generales, que todos menos Rivera vieron venir, ahora nos encontramos con esta tostada. Polo no quiere voces discordantes, y al que no le guste que se vaya. El que más gracia me hace de todos es el pobre de Ñete Bohigas, que intenta salvar su mamandurria como puede, aun a costa de tener que traicionar a Alcántara, que fue el que lo rescató.

06

Por Noticia LEONCIA noticia!!!! 14:40 - 18.11.2019

Ambos dos lo pagareis en las urnas en caso de presentaros cuando haya elecciones, mo se os olvide a ambos dos!!

05

Por Noticia LEONCIA noticia!!!! 14:38 - 18.11.2019

Esto de dejar los partidos, si con ello dejaran de cobrar sueldos, no se iba ninguno de los dos, harian ambos lo que fuera por seguir chupando del bote. Andaaaa, que se os ve el plumero par de pollos!!!! A quien quereis convencer y engañar???.

04

Por Baradei 14:30 - 18.11.2019

Dos ex socialistas que se van de sus partidos y no dejan el acta. el PSOE ya tiene la mayoría absoluta

03

Por DON ERRE QUE ERRE 14:20 - 18.11.2019

Como sigan así, Luis acaba con mayoría absoluta. Mira que tenía ganas el Sr. Alcántara de volver a sus inicios....