Nueva temporada, nueva banda y nuevo sonido. El bar y espacio cultural Aldana, en la calle Orellana del casco viejo, comienza la etapa invernal con una nueva formación musical de salsa que amenizará las noches de los viernes: Aldana´s Son y Los Reyes del Mambo.

Algunos componentes del viejo grupo Aldana´s band, que hacía versiones de los años 70, 80 y 90 con bastante aceptación de público, integran el nuevo conjunto, éste solo chicos, al que se han incorporado un argentino (el pianista Jerónimo) y un boliviano (Rafa, percusión y trompeta). Son en total seis músicos unidos por el gusto a los sonidos latinos y cubanos: salsa, merengue, chachachá, boleros... "Queremos hacer una música bailable para que la gente se divierta", explicaba ayer el promotor de la banda Carlos Durán (saxo y paila).

La idea de la nueva formación surgió de la dificultad por encontrar este tipo de bandas fijas para su contratación, a pesar del tirón y la demanda que tiene esta música. "No hay formaciones de este tipo con carácter permanente, al menos no muchas", asegura Durán. A él, que se graduó en Cuba, le hace "especial ilusión" este proyecto.

Aldana´s Son y Los Reyes del Mambo tiene la aspiración de ser como los chicos de Buena Vista Social Club pero en versión joven. Eso ya se verá. Con temas de este grupo, de Michel Camilo o Rubén Blades y algún que otro bolero clásico, la Aldana´s Son ha diseñado su repertorio con el que se presentará en sociedad mañana, viernes, a las 22.30 horas en su bar (entrada gratuita). Todo un viernes con salsa.