La parroquia de San Eugenio, situada en la barriada de Aldea Moret, iniciará el lunes sus I Jornadas de Pastoral Social para poner sobre la mesa temas que despiertan el interés social por su actualidad y sus consecuencias: mujer, gitanos, inmigrantes...

Bajo el lema En tus manos está acoger , el programa se desarrollará durante seis días con varias actividades abiertas a todos los ciudadanos en el Centro Pastoral Jesús Obrero, en las que también participará el obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente. "Pretendemos concienciar a la sociedad sobre estos temas para buscar posibles soluciones", explica Jesús Luis Viñas, sacerdote de la parroquia junto con Miguel Angel González.

Los actos comenzarán el lunes con la ponencia Abigail, mujer bíblica , a cargo de Isaac Macarro, y continuarán el jueves con la charla Reflexiones sobre la cultura gitana , de Valentín Suárez y Antonio Molina. El viernes habrá una mesa redonda sobre inmigración en la que participará el obispo junto con inmigrantes y representantes de Cáritas y CCOO. El sábado se celebrará un acto simbólico en el mercadillo, denominado Mujer, trabajas y acoges , y el domingo habrá eucaristía. .