La avenida de la Constitución, en Aldea Moret, se vestirá el próximo mes de abril con lunares de amor . El colectivo cacereño Artistas y Obreros del Mundo prepara, con la colaboración de la Asociación Cultural de Aldea Moret, una nueva propuesta artística que tendrá como escenario esta barriada con motivo de la feria de arte contemporáneo Foro Sur, cuya fecha de celebración concreta está aún sin confirmar.

La iniciativa, con el eslogan Aldea Moret, aldea del amor , copia la idea de los lunares de colores que el año pasado se colocaron en los balcones de la plaza Mayor, también como una expresión de arte urbano de Foro Sur. La novedad de esta nueva intervención será que los balcones de la avenida principal de la barriada lucirán también frases "llenas de amor" de los propios vecinos. La asociación cultural del barrio se está encargando de recabar las frases, que después se plasmarán en soportes similares a los lunares.

No será la última vez que estos lunares se luzcan en la ciudad. El grupo de ciudades de Triurbir (integrado por Cáceres, Plasencia y la portuguesa Castelo Branco) ha pedido autorización al grupo de artistas para copiar la iniciativa y editará 15.000 círculos.