La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, del distrito de Aldea Moret, Guadalupe Iglesias, pidió ayer al ayuntamiento que adopte medidas para limpiar el Cerro de los Pinos. La dirigente vecinal explicó que la presencia de pastos dificulta el acceso de los bomberos y que la única solución, en caso de incendio, sería atravesar las mangueras por las casas de los vecinos. "¿Es que van a actuar cuando se produzca una desgracia?", se preguntaba Iglesias.

La dirigente también se refirió a otras reivindicaciones del barrio, entre ellas el arreglo de la sede vecinal. "El arquitecto no ha venido, parece que se burlan de nosotros". Además reclamó la presencia de más jardineros, "sólo hay uno y el pobre no puede con tanto". En este sentido, solicitó el arreglo de los jardines de la plaza de la diputación. Igualmente pidió al alcalde, José María Saponi, que cumpla su compromiso de visitar el barrio.

LA DISCULPA Por otro lado, exigió al presidente de la Agrupación Vecinal, Miguel Salazar, que le pida disculpas públicamente por haber manifestado que algunos miembros que pertenecían a la junta directiva ya no estaban en ella porque participaban poco. Iglesias se ha sentido aludida y ha dicho que Salazar debe corregir sus declaraciones. "Siempre he colaborado mucho, he participado, he acudido a las reuniones. No entiendo la postura de este señor. Yo iba a las reuiones y creo que merezco una disculpa pública", insistió la presidenta.