Sol, algunas nubes y 18 grados de agradable temperatura en una jornada que se espera de lo más primaveral. Todos los elementos se conjugan para que la parroquia de San Eugenio y su barriada puedan celebrar mañana una de las romerías más antiguas, Santa Lucía, en la ermita del mismo nombre. Devotos de distintos municipios acostumbran a sumarse a esta fiesta para honrar a la santa, protectora de la vista, cuyos cultos ya se realizaban antes de 1522, fecha en la que ya aparece documentado este pequeño templo.

La parroquia de San Eugenio, los vecinos y los voluntarios que cada año dan lo mejor de sí para que nada falte, ya lo tienen todo listo. El programa de actos comenzará a las 12.00 horas con la misa al aire libre y procesión con la imagen por los alrededores de este recoleto templo situado en los campos que circundan Aldea Moret. También se celebrará el besaojos, la rifa de la mesa de ofrendas, juegos infantiles, el sorteo del tradicional borrego, y venta de roscas, coquillos, Palmas de la Santa y magdalenas hechas con el sabor del horno de Aldea Moret.

El párroco, Miguel Ángel González, subraya que esta jornada lleva por lema ‘la romería de Aldea Moret y de todos los cacereños’, dado su antiquísimo origen, y recuerda que la barriada abre los brazos a cuantos deseen sumarse.