La tanda de reuniones que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) mantiene desde hace varias semanas con colectivos de Aldea Moret abordó ayer nuevamente el problema de las viviendas ocupadas ilegalmente en el barrio y que el ayuntamiento, como avanzó el alcalde a este diario, está dispuesto a desalojar. La concejala del IMAS, Basilia Pizarro, confirmó que en el encuentro se trataron éste y otros asuntos pero dijo que no quería desvelar nada más del tema porque se había comprometido con los colectivos a no filtrar datos a la prensa. La edil sólo se limitó a aclarar que de la situación de Aldea Moret no quiere sacar réditos políticos: "No es esa mi intención, lo único que quiero es solucionar la situación", apuntó Pizarro.

Al encuentro con la concejala asistieron, además de técnicos municipales, representantes de la Plataforma de Aldea Moret, entre ellos su viceportavoz, Juan Morán, su secretario, Prudencio Alférez, así como el presidente de la Asociación Sociocultural, Arístides García, la presidenta de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias y Miguel Angel Gónzalez, párroco de Aldea Moret.

Algunos responsables de la plataforma indicaron tras el encuentro que la intención de la concejala es "entretenerlos" y no confían en que el equipo de gobierno avance en los desalojos. Insistieron en que quieren colaborar con el ayuntamiento, pero subrayaron la necesidad de entrevistarse con Saponi.

La celebración de la reunión de ayer coincide precisamente con la presentación de un escrito en el registro del ayuntamiento en el que la Asociación Sociocultural de Aldea Moret solicita una reunión con el alcalde. En esa nota, la asociación entiende que "uno de los factores más acuciantes del estado de abandono e inseguridad del barrio es el chabolismo vertical". Por ello, el colectivo considera "prioritario" actuar en todas las viviendas sociales, para las que pide un seguimiento "exhaustivo".

La asociación vuelve, por otro lado, a exigir una regulación del precio del autobús urbano. Recuerda que las líneas 1 y 8 --las de Aldea Moret-- son las más utilizadas y que, sin embargo, el precio de la tarjeta mensual aumentará 13,5 euros y pasará de costar 24,5 a valer 38. Por eso insiste en una congelación de precios, subvenciones de las tarjetas, refuerzo de la línea 1, ampliación de la 8 y un búho.

Finalmente, pide el cuartelillo conjunto, más limpieza en el barrio, zonas verdes, una casa de cultura y una sede para su asociación que tiene 200 socios.