Las reivindicaciones y noticias de la barriada cacereña de Aldea Moret pueden conocerse desde esta semana a través de internet, gracias a la iniciativa de la Asociación Socio Cultural Aldea Moret, que ha decidido crear una página web (www.aldeamoret.com ) para hacer llegar a todos las necesidades del barrio y sus vecinos.

Arístides García, presidente de la asociación y promotor de esta iniciativa, señaló ayer a EL PERIODICO que el objetivo de esta página web, que se estrenó el miércoles por la tarde, "es más que nada reivindicativa, aunque no olvidaremos incluir en ella todo tipo de informaciones relativas a las actividades que se realizan en nuestra barriada".

Se podría calificar como una página informativa, crítica y reivindicativa, al tiempo que irónica, teniendo en cuenta sus primeros contenidos y los que Arístides García asegura incluirá siempre. "Los problemas de nuestro barrio son muchos y antiguos, pese a lo cual seguimos sin conseguir que se les den soluciones, por ello hemos decidido subirnos a internet para intentar que se nos escuche".

Así, entre los contenidos con los que han inaugurado su página web figuran críticas y demandas respecto al autobús urbano --crítica al precio del billete y demanda de que la línea 8 llegue hasta el Cerro de los Pinos--, la exigencia del comprometido cuartelillo de la policía local, mayor limpieza del barrio y mayor seguridad para todos.

DEMANDAS Y PROYECTOS No olvidan insistir en su petición al ayuntamiento para que ayude a los vecinos de las calles afectadas por los colectores y que tienen que hacer obras en sus casas para poder hacer frente al gasto que supone, "pues hay muchos que no pueden asumirlo"; como también en su exigencia a la Junta de Extremadura para que actúe en las viviendas sociales.

Y un apunte irónico: el choque de un autobús con el año 2016 marcado en él como llamada de atención a Saponi, "que no debe olvidar que todo lo que se haga por la ciudad debe llegar también a Aldea Moret".

La puesta en marcha de esta página web, que el presidente de la asociación promotora confía en que tendrá una "muy buena acogida" y que será "muy visitada", no hace desistir a la Asociación Socio-Cultural Aldea Moret de uno de sus proyectos más antiguos y ambiciosos, la publicación de una revista del barrio.

"En marzo solicitamos a la Junta ayuda para afrontar la publicación de una revista y aún no hemos tenido respuesta. Por ello hemos decidido hacer la página web, que supone menos coste, pero sin olvidar la revista, proyecto en el que volveremos a trabajar en septiembre".