La presencia policial en Aldea Moret ha vuelto a convertirse en asunto de controversia en Cáceres después de que ayer la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara denunciara, en declaraciones a este diario, que durante estas fiestas navideñas ha habido días en que el cuartelillo de la policía local "ha estado cerrado de día y de noche".

Guadalupe Iglesias no ocultó su enfado e indignación al asegurar que el barrio está "dejado de la mano de Dios" e insistió: "Es una vergüenza que estos días de fiesta no hayamos tenido cuartelillo y ayer sólo viéramos por aquí un coche de la Policía Nacional". La dirigente vecinal lamentó la escasa implicación de la administración local y regional en este asunto y recordó que el pasado mes de octubre mantuvo una conversación con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, para tratar de encontrar una solución a los problemas de inseguridad que padece esta barriada cacereña.

Iglesias insistió en que hace ya varios meses acudió a Mérida y Madrid con más de 14.000 firmas de cacereños que exigían la puesta en marcha de medidas. "Todos esos viajes los pago yo de mi bolsillo y lo único que recibo es la callada por respuesta. Creo que no es justo".

ACTOS DE PROTESTA La presidenta de Santa Bárbara estimó que Aldea Moret está olvidada por los políticos. "No nos escuchan, no nos hacen caso y la gente está aquí muy cansada. Si esto sigue así tendremos que hacer algún tipo de huelga o manifestación para después de Reyes. En vista de los resultados que hemos obtenido, parece que las medidas de presión son la única alternativa que nos queda".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, negó las afirmaciones de Guadalupe Iglesias y aseguró que en Aldea Moret se han cumplido los servicios. "El viernes hubo un problema y yo mismo acudí al barrio y había dotación en el cuartelillo", dijo Parra, que sí reconoció que en Navidad los policías "tienen derecho a sus vacaciones" y que era posible que se hubiese producido una reducción de personal, pero nunca un cese total de la actividad.

Por otro lado, Iglesias lamentó que todas las grandes inversiones en centros comerciales se efectúen en otros barrios, y puso el ejemplo de Mercadona en La Mejostilla y Supercor en el R-66. Consideró que el consistorio debería ofertar suelo municipal para que grandes cadenas e industrias se asentaran en la barriada. Por otro lado, agradeció al ayuntamiento las obras de mejora de los colectores y el próximo arreglo de jardines en la plaza de la Diputación.