La reivindicación de la comunidad educativa y de los padres del centro de educación especial Proa de que la Junta construya un otro colegio en Nuevo Cáceres, no ha gustado a la Asociación Sociocultural Aldea Moret, que ayer emitió un comunicado exigiendo a Proa y, especialmente a los políticos, que no cedan y que el traslado no se haga efectivo.

El colectivo vecinal recuerda, en primer término, "la palabra dada" por el presidente de la Junta: "Es intención del gobierno regional mantener el centro en la barriada de Aldea Moret". Por eso, la asociación sigue reivindicando, "con más fuerza que nunca", que el colegio permanezca en Las Minas.

Los vecinos también aluden a las palabras del director de Proa, Sixto Iglesias, cuando éste se refiere a que "la seguridad del colegio sería suficiente si estuviese ubicado en otro lugar". En este sentido, la asociación recuerda que "la falta de seguridad es general en el barrio debido a la insuficiente dotación de servicios públicos por parte de la administración regional y local".

También corrige a los miembros de la Ampa, que cuestionaron como desde Aldea Moret "nunca hemos pensado en las necesidades de sus niños ni en su bienestar". En este sentido, la asociación dice que la solución no pasa por llevar el centro a otro lado. "Aldea Moret necesita a Proa para su integración y necesita la solidaridad del Ampa para sacar adelante las demandas del barrio. Siendo la principal demanda la de contribuir a aumentar los servicios públicos en el barrio: educación, seguridad... Solo si estamos unidos y el centro Proa permanece en el barrio podremos conseguir mejoras para vuestras familias e hijos y para los nuestros", subraya.

El colectivo apela a la unión para romper el aislamiento físico y cultural de Aldea Moret y recuerda que éste es un barrio histórico "donde siempre hemos vivido gente humilde y trabajadora y que en los años de bonanza de las minas, aportó dinero para que Cáceres prosperase".