La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias, tiene previsto entregar esta semana --previsiblemente hoy-- en la Subdelegación del Gobierno y en el Ayuntamiento de Cáceres 13.000 firmas reclamando mayor seguridad y presencia policial 24 horas en la barriada de Aldea Moret. De la misma forma, espera poder presentar estas rúbricas mañana martes en las dependencias de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Iglesias, en declaraciones a Europa Press, reiteró la situación "insostenible" que se vive en la barriada, con "vandalismo y miedo, principalmente por las noches". La dirigente vecinal aseguró que están "hartos de esperar a que se cumplan las promesas" en materia de seguridad que les han hecho las instituciones, señalando la necesidad de más policía nacional y local, así como también incluso de Guardia Civil en este barrio.

La presidenta de Santa Bárbara confía en que las instituciones den una respuesta adecuada a las viejas peticiones del barrio. "Desde luego así no podemos seguir, la policía que hay es insuficiente y necesitamos soluciones", recalca Iglesias.