Aldea Moret estrena pabellón polideportivo en Santa Lucía. Con una inversión de 1,3 millones de euros del primer Plan E --la de mayor cuantía junto con las pistas de Nuevo Cáceres (1,2 millones)--, la nueva instalación ocupa 1.800 metros cuadrados y ha sido construida en seis meses por Magenta en la misma parcela de las antiguas pistas deportivas de la barriada, frente al edificio Embarcadero.

Con capacidad para 280 espectadores, el pabellón llama la atención por su estructura prefabricada de hormigón armado, con nueve vigas de madera laminada traídas del País Vasco en transporte especial, similares a las utilizadas también en el centro deportivo El Perú, la más larga llega a medir hasta 38 metros y la más corta, 30.

En la pista se ha utilizado un tratamiento especial de resina para que tenga la adherencia correcta, según explicaron los arquitectos Luis Durán y Eduardo Reveriego. Las instalaciones cuentan también con cuatro vestuarios, oficina, baños, aseos, espacio multiuso y almacén. Solo resta por incorporar el mobiliario y señalizar las pistas.

La alcaldesa, Carmen Heras, que visitó ayer la nueva dotación, destacó que "es una de las más bonitas del Plan E por la estética del pabellón, su amplitud y presupuesto", que permitirá la práctica del fútbol-sala o baloncesto. En el exterior se ha construido otra pista al aire libre. Heras hizo hincapié en que este equipamiento "demuestra que el ayuntamiento sigue trabajando por Aldea Moret".

Por otro lado, avanzó que en octubre próximo está previsto que finalicen los trabajos del paso inferior que comunicará la avenida de la Constitución con la nueva urbanización Río Tinto. Tras la apertura, dijo Heras, se inaugurarán el Embarcadero y el centro de empresas Garaje 2.0 en el poblado minero.