La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias, ha hecho un llamamiento a las concejalías de Seguridad Ciudadana y Obras para que eleven los pasos de peatones o coloquen bandas reductoras en la calle Ródano que sirvan para frenar los excesos de velocidad de la barriada cacereña.

Iglesias, en declaraciones a este diario, denunció que continúan celebrándose rallys nocturnos en Aldea Moret que inquietan al vecindario. Comentó que suelen desarrollarse de madrugada, pero que no tienen horario fijo. "Santos Parra nos prometió una solución y me dijo que si no ponían los tumbaitos que le diera un tirón de orejas, al final se lo vamos a tener que dar", comentó sonriente.

La dirigente vecinal aprovechó también para recordarle al ayuntamiento que la sede de este colectivo "se está cayendo y está todo lleno de agua". La presidenta subrayó que hace unos meses unos ladrones entraron a robar, rompieron la uralita y "ahora cae el agua a chorros".

SIN ACTIVIDADES Según Guadalupe Iglesias, el estado en que se encuentra el edificio que alberga la sede vecinal impide la realización de actividades. "Podíamos hacer muchas cosas con los vecinos, pero aquello está fatal y no vienen a arreglarlo", dijo.

La otra gran petición vecinal es la mejora del campo de fútbol. Los jóvenes ya denunciaron la situación hace unos días y ahora lo hace la presidenta. Asegura que llevan tres años "pidiendo que nos arreglen el calentador" y que adecenten ese campo, "que está --dijo-- hecho un barrizal cada vez que llueve".

Añadió que más de un centenar de jóvenes acuden a este campo a practicar deporte, "pero hay muchas lagunas".