La asociación Santa Lucía, en Aldea Moret, está integrada por un nutrido grupo de vecinos que dan lo mejor de sí para fomentar la convivencia en momentos especiales del año. Hoy inician el programa preparado para Navidad, en el que no faltarán los mismísimos Reyes Magos con regalos incluidos.

Los actos darán comienzo hoy a las 13.00 horas en el polideportivo, con aperitivos para acompañar las cañas y para comenzar a brindar por las fiestas. Ya por la tarde, desde las 17.00 horas, se desarrollarán los talleres infantiles, el documental ‘Un paseo por el tiempo: Aldea Moret’, exhibición de sambo, migas extremeñas, actuación del Coro de la Tercera Edad de Aldea Moret y concierto del grupo Marhaban Fusión.

El 28 de diciembre, los salones vecinales recibirán al paje real (18.00), que recogerá las cartas de los niños. A esa misma hora arrancará el taller infantil ‘Decora tu Navidad’, impartido por el ayuntamiento. Ya el 3 de enero, desde las 18.30 horas, los vecinos participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos acompañando a Melchor Gaspar y Baltasar, que posteriormente recibirán a los niños en la sede de la asociación y procederán al sorteo de juguetes.

También hoy habrá actividades de convivencia navideña en las barriadas de Antonio Canales, Maltravieso-Casa Plata, Angelita Capdevielle y San Francisco.

Por otra parte, Aldea Moret acoge hoy desde las 11.00 un festival por la igualdad de género y los derechos humanos (asociación 1º de Mayo), con talleres paralelos de iniciación al skate y break dance, y un tercero de arte urbano sobre derechos e igualdad.