La plataforma vecinal de Aldea Moret detalló ayer que en las alegaciones que van a presentar al programa de ejecución del residencial Sierra de San Pedro (poblado minero) van a reivindicar la conservación de la actual estructura del poblado con la recuperación de las casas que aún se conservan y que no se realicen las unifamiliares proyectadas.

Representantes de las asociaciones que están en la plataforma se reunieron la noche del martes, encuentro en el que se decidió que las alegaciones se centrarían en dos asuntos fundamentales: el mantenimiento del poblado y el apoyo a los residentes de casas de esta zona que defienden su propiedad frente a la empresa promotora, que compró los terrenos y el recinto minero hace más de una década y que en el proyecto de reparcelación (reparto de las 28 hectáreas del terreno entre los propietarios) figura como uno de los dos únicos propietarios, con más del 90% de la zona donde se proyecta intervenir, quedando el resto en manos de un particular.

La plataforma ciudadana de Aldea Moret se posiciona a favor de las familias que tienen casas en el poblado minero y que aseguran que la promotora no compró los terrenos libre de cargas.

PLATAFORMA MAS AMPLIA La plataforma de colectivos de Aldea Moret no es el único grupo que ha anunciado alegaciones. También Adenex hizo público que reclamará. El colectivo conservacionista ha planteado la creación de una plataforma específica y más amplía, agrupación que, además de englobar a los colectivos de Aldea Moret, reúna a particulares y grupos de toda la ciudad en defensa del poblado y de su trama urbana.

En un alegato difundido por la plataforma de Aldea Moret se afirma que a los residentes del barrio se les ha tratado como ciudadanos de segunda categoría. Otro argumento de sus alegaciones será que la nueva urbanización se proyecta en terrenos "de especial riesgo geológico".