La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias, ha vuelto a solicitar al ayuntamiento la apertura del cuartelillo de la policía local en Aldea Moret, que hasta ahora permanece cerrado, según indica la dirigente vecinal. "Tiene que abrirse por que si no habrá que plantearse dejar ese edificio para dar clases de encaje de bolillos o implantar una escuela de castúo", ironizó Iglesias. La dirigente vecinal recordó al gobierno local que el cuartelillo es una prioridad inmediata. "Nos dicen que están arrancando, y lo entendemos, pero estamos con que si arrancan o no arrancan y el coche no arranca", reiteró.

Guadalupe Iglesias volvió a plantear la necesidad de que se arregle el campo de fútbol, reivindicación ya formulada en este mismo diario hace unas semanas pero sobre la que aún no se ha adoptado una solución. "En septiembre comienzan las competiciones, en julio no se ha hecho nada y en agosto, que es un mes inhábil ¿qué va a pasar?", se preguntó la presidenta.

Por otra parte, la dirigente de Santa Bárbara mostró su satisfacción por la última cumbre vecinal celebrada en Valhondo. "Pudimos exponer nuestras propuestas, y eso es bueno", dijo Iglesias. Eso sí, la presidenta rogó a la alcaldesa y sus concejales que sigan acudiendo a los barrios y que no se metan en los despachos. "Tenemos que saber, que enterarnos, de que el político viene. Que no pase como con Parra o Joaquín Rumbo, que decían que venían a las ocho de la mañana y ni sabíamos que pasaban por aquí". Y añadió: "Que a Carmen Heras se la vea, que salga, eso siempre es bueno".

Finalmente, la histórica líder vecinal agradeció la comprensión y apoyo que le ha demostrado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. "Hablamos con frecuencia, voy a Mérida, siempre me ha recibido, siempre me ha escuchado". Iglesias, que confió en que la ayuda de la Junta sea clave para mejorar Aldea Moret, también tuvo palabras de elogio para el portavoz del PP, Carlos Floriano.