La Plataforma Vecinal Aldea Moret decidió anoche redactar un escrito dirigido al alcalde de Cáceres, José María Saponi, para mostrar su oposición a que el ecoparque se instale en la finca de los Millares, cuyos más de 20 propietarios se han sumado a la reivindicación de los vecinos de la barriada.

En la misiva, la plataforma recuerda que el paraje está cerca de Aldea Moret y de Malpartida de Cáceres y señalan con ironía que "en principio no se podía construir al lado del otro vertedero, pero ahora sí". Asimismo, que afirma que si se desestimó la ubicación de Casa Zafra tras las protestas de los vecinos de Torreorgaz y Valdesalor --a quienes recuerdan que durante décadas sus residuos sólidos han ido a un vertedero cercano al barrio causando malos olores y molestias a Aldea Moret-- la conclusión que saca es que "si te alias con unos cuantos vecinos se podría paralizar hasta un proyecto de cerca de 9 millones de euros".

Los vecinos agradecen que se acuerden de Aldea Moret "siempre para lo malo", afirman que están "un poquito hartos" y proponen que se haga un reparto "equitativo de lo indeseable para la ciudadanía".

La política en medio ambiente tampoco escapa a sus críticas y apuntan que el ecoparque --que califican como otro vertedero al lado del antiguo pero con otro nombre-- viene a sumarse a "depuradoras rotas, vertederos incontrolados en los alrededores".

El colectivo insiste en la "disconformidad" de sus miembros con el gobierno local y autonómico "y a tan sólo un año de elecciones es posible que la abstención electoral esté marcada en los colegios electorales de Aldea Moret para promover la independencia de Cáceres", señalan.

La Plataforma Vecinal de Aldea Moret asegura que no desea "a nadie" lo que no quieren cerca de sus hogares e instan a las administraciones responsables a que busquen otra ubicación para instalar el ecoparque.