Aldea Moret recibirá 250.000 euros de la segunda fase del plan de Barrios, que financia la Junta a través de un convenio de la Consejería de Igualdad con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) para zonas marginales de la región.

Según explicó ayer la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, esta cantidad se destinará principalmente a formación para que vecinos de la barriada puedan aprender oficios como ayuda a domicilio o mecánica. Elviro recordó que también se realizarán acciones para reducir el absentismo escolar y las adicciones a la droga y el alcohol y favorecer la regularización de las viviendas.

"La primera fase ha dado resultados importantes", indicó ayer la edil, que destacó el apoyo del PP a este acuerdo en la reunión del consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales celebrada ayer. Entre ambas fases el Imas recibirá 500.000 euros. La segunda se desarrollará en el bienio 2010-2011 y prestará atención al colectivo de mujeres y vecinos de etnia gitana.

En cuanto a la situación del Bloque C de la calle Ródano, el ayuntamiento sigue a la espera de que se resuelvan las demandas judiciales para la resolución de los contratos con los adjudicatarios de siete viviendas, cuatro ocupadas ilegalmente y en proceso de desahucio.