Aldea Moret quiere recuperar su cine de verano. La Asociación Socio-cultural Aldea Moret y la universidad popular han proyectado la inclusión del barrio en el programa de cine estival de este organismo municipal a partir del próximo día 21, según informó ayer el colectivo cultural.

Para hacer realidad la iniciativa, la asociación solicitó ayer ayuda al ayuntamiento para instalar la pantalla en la que proyectar las películas, así como un equipo eléctrico y un electricista, ya que el colectivo carece de medios materiales para asumir la infraestructura necesaria. "Hemos intentado buscar alguna fachada que hiciera de pantalla, pero no encontramos ninguna adecuada, por lo que necesitamos unos mástiles para colocar una lona", explicó ayer Arístides García, presidente del colectivo socio-cultural. Esta asociación se encargaría de la seguridad, el montaje y la publicidad. Por su parte, la universidad popular aportará las películas y el proyector.

EN LA PLAZA 1º DE MAYO El cine se instalará previsiblemente en la plaza 1º de Mayo, en la barriada de Santa Bárbara, que tiene forma de anfiteatro, lo que facilita la colocación del público y el propio visionado de las cintas, además no causa problemas en la circulación.

En principio, se han previsto cinco títulos, que no se han dado a conocer aunque se ha anunciado que son comerciales, para todos los públicos y estrenos del último año. Se proyectarían cinco martes consecutivos. La primera sería el día 21 de este mes. La entrada sería gratuita.

La Asociación Socio-cultural Aldea Moret anunció ayer que esta iniciativa entra dentro de su proyecto de revitalizar la vida cultural del barrio con actividades que contribuyan a la participación de los vecinos.

Precisamente, Aldea Moret contó hace muchos años con un cine de verano que se instalaba en el antiguo poblado minero. Arístides García explicó que la iniciativa no sólo se ha pensado para los vecinos del barrio, sino también para el resto de los cacereños. Por ello invitó a todos a acudir a las proyecciones previstas los martes.