Los vecinos de Aldea Moret continúan con la pegada de carteles en la barriada. Exigen al ayuntamiento que la línea 8 del autobús llegue hasta el Bloque C, un nuevo acceso a la barriada por el Junquillo o por Nuevo Cáceres, más seguridad con la apertura de un cuartelillo de la policía durante las 24 horas del día y el arreglo del parque del Cerro de los Pinos.

La Asociación Sociocultural de Aldea Moret, que lidera Arístides García, ha salido a la calle para inspeccionar la barriada. Tras ello ha elaborado un informe con todas las incidencias que ha hecho llegar a la alcaldesa, Elena Nevado. De ella, según aseguran, no han recibido noticias. "Nosotros vamos a seguir en la calle hasta que nos hagan caso. De momento continuamos con la pegada de carteles, que hacemos dos veces al mes. Si no recibimos noticias tendremos que plantearnos una protesta más seria. Nuestro barrio no cuenta para nada", se quejó Arístides García.

Para la mayoría, la actuación más importante es la construcción de una nueva entrada por el Junquillo o por la barriada de Nuevo Cáceres. Y es que, según las protestas vecinales, cada día soportan atascos de más de 15 minutos en hora punta, llegando a suponer un problema para el acceso de vehículos de emergencia, que pierden tiempo en estas congestiones de tráfico.

CERRO DE LOS PINOS

Por otro lado, Aldea Moret exige que el Cerro de los Pinos sea considerado parque periurbano, declaración que emite la Junta de Extremadura y que conlleva una mayor protección de la zona. Pero para ello es necesario mejorar antes la zona con la plantación de árboles e instalación de bancos. Además exigen la apertura del cuartelillo de la policía durante las 24 horas para conseguir una mayor seguridad y control en el barrio, así como la ampliación de la línea 8 hasta el Bloque C. "El bus ha perdido recorrido. Los vecinos que viven por la zona del Bloque C tienen que andar bastante hasta la parada", explicó Arístides García.

A todo lo anterior se une la paralización del futuro del Bloque C que, como ya informó este diario, lleva dos años cerrado y no hay noticias en cuanto a su utilización. Para la Asociación Sociocultural de Aldea Moret, el edificio debe destinarse a usos culturales y no a un geriátrico como está planeado. "Queremos una biblioteca en el barrio. Es una de las cosas más necesarias. Estamos intentando hacer la biblioteca del trueque para conseguir libros, pero no tenemos local", explicó Arístides García. Por último, exigen que se celebre la Aldea de la Amex, un evento ya consolidado en el barrio: "Debería celebrarse este fin de semana, pero, como con todo, aún no tenemos noticias", dijo.