El grupo de alimentación Aldi, presente en 16 países, abrirá un establecimiento en La Mejostilla sobre un terreno de media hectárea, donde se instalará el supermercado, con un tamaño de 1.150 metros cuadrados, un parking en superficie con 80 plazas y el lavadero de vehículos Elefante Azul. El complejo está promovido por la sociedad Commercia, integrada en el grupo andaluz Detea, que ayer anunció a EL PERIODICO que todo estará listo a finales de enero o principios de febrero del 2007. El lavadero, que en principio tenía previsto abrir este año, esperará a hacerlo en esas fechas.

El espacio linda con la ronda norte (muy cerca del puente de Mejostilla) y tendrá entrada por el nuevo acceso a los residenciales Ronda y Gredos. La inversión global asciende a 1,1 millones de euros (182 millones de pesetas). "La nave del supermercado va muy avanzada y el lavadero solo necesitará estructuras móviles de fácil instalación, por eso creemos que todo podría estar operativo a principios del 2007, como mucho febrero", explicaron ayer fuentes de la compañía, que anunciaron que el proyecto ya cuenta con licencia para comenzar a funcionar lo antes posible.

Será de momento el único supermercado Aldi de Cáceres, donde la firma regentó otros establecimientos anteriormente. "Concebimos esta iniciativa ya en el 2001, porque se trata de una zona en clara expansión", subrayaron ayer desde Comercia. No obstante, la sociedad tiene otra hectárea libre en la misma parcela donde prevé un parque comercial a largo plazo (por ahora ni siquiera hay perspectivas). "El nuevo plan de urbanismo está parado, pero seguimos estudiando las posibilidades que ofrece Cáceres", precisaron.