El joven artista cacereño inaugurará la exposición, "con la que consigue una conjunción absoluta entre pintura y soporte", según señala la Diputación Provincial en nota de prensa, el próximo jueves. Su obra se caracteriza por una "ejecución impecable".

La sala de arte El Brocense, situada en la calle San Antón de Cáceres y dependiente de la Diputación Provincial, inaugura este jueves la muestra 'Lo posible' del joven artista cacereño Alejandro Pajares, que supone un estudio pormenorizado del límite y que consigue una conjunción absoluta entre pintura y soporte, entre contenido y continente, en cada una de sus obras.

La muestra se podrá ver hasta el próximo 29 de abril y, en palabras de su autor, la exposición es consecuencia de que "al final acabas haciendo lo posible, no lo deseable", según informa la diputación cacereña en nota de prensa. La obra de Pajares se caracteriza por "una ejecución impecable" y un exhaustivo estudio geométrico de la línea sobre el plano unido a colores armónicos que le ayudan a expresar el mundo que pretende con profundidad espacial y equilibrio.

Además, como artista joven y estudioso, en una creación muy delimitada por el geometrismo, "no puede evitar las obligadas connotaciones al mundo plástico de históricos de las vanguardias españolas como Pablo Palazuelo o Eusebio Sempere", recoge la nota.

Pajares (Cáceres, 1982) inició su formación con un curso de grabado calcográfico y técnicas de estampación en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la Diputación de Cáceres. Posteriormente pasó a formarse como Técnico Superior en Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Arte y Diseño de Mérida y obtuvo la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.