El artista Stefan Roloff (Alemania, 1959) inaugurará este viernes en la sala Belleartes tres instalaciones pertenecientes a su última etapa, bajo el título de Let there be light y que presenta video-instalaciones y obras digitales preparadas especialmente para este espacio cultural.

Stefan Roloff, es pintor, director de cine y pionero del videoarte y de la fotografía digital. Sus Moving paintings (pinturas en movimiento) fueron predecesores del Morphing. Este artista multidisciplinar que trabaja entre Nueva York y Berlín ya estuvo en Cáceres durante los primeros festivales Womad (92-94) donde realizó instalaciones en la ciudad monumental, siendo sus obras más recordadas de aquellos años unas enormes cigüeñas que colocó en las fachadas de palacios e iglesias y que estaban realizadas con materiales que el propio artista encontró en los campos que rodean la ciudad.

En su faceta de cineasta Roloff realizó en 1999 su primera película documental, Seeds , basada en la historia de una chica de 22 años que se suicidó en 1981 en la celda de aislamiento en la cárcel de mujeres en West Virginia. Entre 1998 y 2002 Roloff entrevistó a 24 supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente Stefan Roloff está preparando en Berlín el guión de su próxima película.