Una alemana ha donado cien euros para el tratamiento de la perra podenca que fue brutalmente agredida por su propietario el pasado sábado en un paraje cercano al camino de Valdeflores. La donante conoció el suceso a través de la vicepresidenta de la Asociación para la Protección de los Animales de Cáceres, Isabel Pascual, que visitaba estos días Alemania para realizar un seguimiento a animales de Cáceres adoptados por alemanes.

El dinero se destinará a sufragar los gastos de las intervenciones quirúrgicas a las que tiene que ser sometida la perra y a su tratamiento. El animal, que ha sido rebautizado con el nombre Alegría , se recupera satisfactoriamente de las heridas sufridas en la perrera municipal. Su agresor, presuntamente su propietario, la apaleó brutalmente con la intención de sacrificarla, abriéndole el cráneo y partiéndole la mandíbula. Este fin de semana se le extirparán varios tumores y se le operará una fractura en una pata.

Un testigo que vio al hombre dirigirse con la perra hacia el lugar apartado donde ocurrió la agresión socorrió al animal y evitó que muriese. Ayer este testigo, con el apoyo de la protectora de animales, presentó una denuncia en la Guardia Civil contra el agresor, de quien facilitó su descripción.