El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Cáceres ha alertado hoy del "peligro" que a su juicio conlleva para los escolares el acceso al colegio Virgen de la Montaña y ha instado a que se elimine el acceso desde el exterior por una zona en la que hay un desnivel y una rampa para llegar al centro.

El concejal de Cs Antonio Ibarra se ha reunido con representantes del Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), que, ha dicho, la han mostrado su preocupación por este asunto y han organizado una concentración mañana en las puertas del centro.

Según Ibarra, lo más fácil y económico habría sido cambiar el acceso desde el exterior por la zona por la que está a cota de calle, en la que no habría ningún tipo de desnivel y en la que, únicamente con abrir un hueco en la valla, "habría sido más que suficiente".

Sin embargo, "se ha optado por mantener esta rampa y ejecutar unas obras sobre ella que en nada van a mejorar la seguridad de uso por parte de los alumnos".

Además, la eliminación de esta rampa, ha destacado Ibarra, permitiría ampliar el patio, que es muy pequeño, para las necesidades de los casi 200 alumnos con los que cuenta el centro.

Además, será una mejora económica porque no implica un incremento del coste o sería mínimo, y completaría las obras que ya se están realizando en el interior del edificio".