'Cáceres, panorámicas y otros lugares' es el título de la primera muestra del año en el Gran Café, dentro de su tercera temporada expositiva. Está formada por pinturas al óleo que recogen una nueva perspectiva a través del pincel de Alfonso Barriga

El Parque del Príncipe, la calle San Pedro, el Portanchito, el campamento romano de Cáceres el Viejo... Mismos espacios pero una mirada diferente. Perspectivas distintas a las habituales donde la luz adquiere un carácter especial, mediante la representación de atardeceres, contraluces, días de lluvia... Así es la nueva exposición que el artista cacereño Alfonso Barriga ofrece en el Gran Café, una muestra que alude a la retina de los ciudadanos, compuesta por treinta obras de pequeño y mediano formato.

El autor plasma una serie de paisajes urbanos, desde estiradas panorámicas de los edificios que van conformando la ciudad hasta curiosos enclaves naturales que rodean algunas de sus glorietas exteriores. Se trata de pinturas al óleo sobre lienzo o tabla, que ensalzan varios rincones emblemáticos de la capital cacereña.

Alfonso Barriga compagina su carrera expositiva con la docencia, labor que desarrolla como profesor de Artes Plásticas en el instituto El Brocense de Cáceres. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, lleva exponiendo sus obras desde el año 1981 en diferentes puntos de la comunidad extremeña y en salas de otras ciudades españolas como Sevilla o Barcelona.

En concreto, esta muestra forma parte de la tercera temporada expositiva de Las paredes del Gran Café , y puede visitarse en este recinto (calle San Pedro de Alcántara, 6) hasta el 27 de marzo. También es posible contemplar los trabajos a través de la galería virtual de la página 'www.lanzarte.net/lasparedesdelgrancafe'.