Alfredo Aguilera Alcántara, número 2 del Partido Popular en Malpartida de Cáceres tras las últimas elecciones y concejal de Personal, Seguridad Ciudadana, Policía y Deportes, será el nuevo alcalde de esta localidad de 4.500 habitantes tras el reciente nombramiento de Víctor del Moral, alcalde desde 2007, como consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo del gobierno autonómico.

Abogado, gerente del Partido Popular en la provincia cacereña, casado y con una hija, Alfredo Aguilera tomará posesión de su cargo durante un pleno extraordinario convocado para el miércoles. Otra sesión similar se celebró ayer en el Ayuntamiento de Malpartida, en este caso para la dimisión de Víctor del Moral, que en el transcurso de un mes jurará tres cargos distintos: alcalde, diputado provincial y consejero autonómico.

Además, el puesto que también deja Víctor del Moral en la Diputación de Cáceres será ocupado por el alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández, abogado, empresario del campo y presidente comarcal del PP. Estos cambios obligarán al presidente provincial, Laureano León, a ajustar el equipo ya que Del Moral dirigía las áreas de Cooperación Municipal, Industria y Fomento, y ostentaba una de las tres vicepresidencias.

Por otra parte, Laureano León ofreció ayer su colaboración a "todos" los municipios de la provincia que necesiten reducir su déficit, y puso a su disposición los servicios de la diputación. El presidente abogó por optimizar los recursos de las distintas administraciones "con el fin de ser más eficaces, austeros y rentables para el ciudadano", matizó en declaraciones a Efe.